ALO - Central de reservas

ALO es una aplicación web que permite poner en marcha una central de reservas online. ALO puede ser utilizado por agencias de turismo, asociaciones, cadenas de alojamientos o alojamientos individuales.

 

ALO es un sistema modular para la puesta en marcha de una central de reservas online. La central de reservas pone a disposición de los usuarios toda la información sobre los alojamientos  (por ejemplo hoteles, hostales, alojamiento rural..) y a través de este sistema los usuarios pueden realizar la reserva del alojamiento que mejor se adapta a sus necesidades.

 

ALO - Software para gestión de centrales de reserva online

 

¿A quién puede interesar ALO?

- Agencias de turismo. Con un portal online de este tipo pueden publicar su oferta de alojamientos, ofreciendo al usuario un medio de localizar rápida y cómodamente el alojamiento o servicio que necesita para sus vacaciones.

- Agrupaciones o asociaciones de establecimientos turísticos o cadenas de hoteles. En lugar de invertir en sitios web para cada uno de sus establecimientos, dispondrán de un portal centralizado desde el que los usuarios podrán localizar y reservar alojamiento en cualquiera de los establecimientos

- Cualquier otro negocio que utilice para su funcionamiento la modalidad de reservas y quiera beneficiarse de las ventajas de centralizar en un portal online toda una oferta de servicios ofrecidos por terceros.

 

¿Qué ventajas tiene?

Centralización. Los usuarios acceden a un único sitio, en el que está toda la información, y disponen de herramientas para localizar rápidamente el alojamiento que les interesa.

Un sistema de reservas homogéneo. Normalmente cada establecimiento tendrá su propio sistema de solicitud de reservas online. Con ALO se consigue que haya un único sistema de reserva para todos los establecimientos. Un procedimiento de reservas muy simple, que sin duda agradecerán los usuarios finales y los responsables de los alojamientos.

Una gestión muy sencilla. El administrador simplemente tiene que dar de alta los alojamientos. De la gestión de sus datos y de la tramitación de reservas se pueden encargar los responsables finales de los establecimientos o el propio administrador de la central.

 

ALO puede manejar un número ilimitado de fichas de alojamientos. Toda esta información se gestiona de una forma muy sencilla desde el panel de gestión.

ALO - Software para gestión de centrales de reserva online


El administrador puede añadir alojamientos, actualizar su información: descripciones, servicios, tarifas.. Los cambios realizados en el panel de control aparecen reflejados automáticamente en la web. ALO es una herramienta multi-idioma. En cada ficha aparece la información sobre el establecimiento o servicio (en el idioma elegido por el usuario) y el material gráfico asociado.

ALO - Software para gestión de centrales de reserva online

Tanto al alojamiento como a sus unidades (habitaciones, apartamentos..) se les pueden asignar imágenes.

ALO - Software para gestión de centrales de reserva online

Los alojamientos se pueden organizar en canales (categorías) para permitir al usuario realizar búsquedas sobre criterios subjetivos: hoteles con encanto, hoteles rurales, agroturismo, belleza y salud...

Cada unidad física (p.e habitación o apartamento individual) tiene su propio calendario de disponibilidad. La gestión se realiza por cupos. A la unidad se le asigna un cupo y las diferentes reservas de los clientes van descontando de ese cupo para las fechas de estancia.

ALO - Software para gestión de centrales de reserva online

A medida que los clientes realizan reservas en los diferentes alojamientos, dichas reservas quedan reflejadas en el calendario de disponibilidad. Para cada fecha del calendario de disponibilidad se muestran las reservas asociadas.


ALO - Software para gestión de centrales de reserva online


ALO se personaliza para cada sitio web, tanto en el aspecto visual (para adaptarla a la imagen corporativa del cliente) como en la funcionalidad. Esto quiere decir que podemos añadir nuevos módulos y/o modificar los existentes para conseguir que la aplicación ofrezca exactamente lo que necesita el cliente.


En este otro documento podrá ver con más detalle las características de funcionamiento y las posibilidades de comercialización que ofrece ALO.

Más información sobre el software de central de reservas online.

 

Felipe Fernández Perera : Google+