Aula 3D. Plataforma para formación online

Aula 3D es una aplicación de e-learning, formación online, que permite impartir cursos no presenciales a través de Internet. La plataforma cubre todos los aspectos de la operativa: creación de cursos, gestión de alumnos y profesores, seguimiento del desarrollo del curso, tutorías...

Aula 3D. Plataforma para formación online: e-learning

Aula 3D es una plataforma que puede ser utilizada tanto para cursos online no presenciales como de apoyo a cursos presenciales, ya que permite que el alumno tenga acceso los contenidos del curso desde cualquier lugar con conexión a Internet y por otra parte facilita el seguimiento de los cursos por parte del profesorado.

Si quiere implementar un aula virtual de formación asociada a su empresa o entidad puede ponerse en contacto con Accesos Virtuales. Ellos también desarrollan contenidos específicos, cursos completos y material audiovisual de apoyo. Entidades como el Instituto de la Mujer (Ministerio de Igualdad) o Redepyme (la plataforma online para PYMES de la EOI) utilizan Aula 3D para impartir cursos de formación para sus usuarios.

Aula 3D se personaliza para cada cliente y se puede integrar con otras aplicaciones de negocio que utilice el cliente.

La plataforma ofrece tres interfaces de acceso:

  • Para los alumnos: cursos, exámenes, tutorías, comunicación con profesores y otros alumnos..
  • Para los profesores: seguimiento de alumnos, creación de tests y exámenes, notas, tutorías..
  • Para los administradores: gestión de cursos, gestión de alumnos y profesores, configuración general de la aplicación..

Aula 3D está desarrollada en PHP y utiliza una base de datos Oracle o MySQL. Puede ser instalada en servidores linux o Windows indistintamente.

 

Felipe Fernández Perera : Google+