Central de reservas online para inmobiliaria

La web de esta inmobiliaria de la Costa del Sol, southspain-online.com, está basada en una aplicación web de central de reservas, una variante de ALO.

La versión inicial de la web se puso en marcha en 2002 y ha estado funcionando hasta 2009 con ligeras actualizaciones.

Está basada en una aplicación web de gestión de fichas de inmuebles. Una variante de las versiones iniciales de ALO, nuestra aplicación para centrales de reserva online.

Ahora en 2009 se ha rediseñado toda la interfaz pública para adaptarla a las características más actuales. La nueva interfaz está basada en los estándares XHTML y optimizada para facilitar la indexación y el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Central de reservas. Inmobiliaria. South Spain Online


En el panel de gestión se han añadido funciones adicionales, pero en general mantiene las características que se plantearon inicialmente para nuestro cliente.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para el desarrollo de esta actualización está lógicamente la adecuación a un presupuesto lo más ajustado posible.

Aunque esta actualización ha sido bastante importante (rediseño, funcionalidad añadida, nuevas prestaciones), la base de la aplicación se mantiene. Con un tiempo de vida que alcanza ya casi los 10 años y que se prolongará previsiblemente a medio plazo, este tipo de aplicaciones no necesitan prácticamente mantenimiento y permiten conseguir un retorno de inversión alto.


Felipe Fernández Perera : Google+