Gestionar múltiples webs desde cubic publisher

Una de las ventajas de cubic es que permite gestionar múltiples publicaciones desde el mismo panel. Esta característica permite centralizar la gestión y optimizar el uso del alojamiento web. Vemos un ejemplo con el grupo de webs asociadas a vacaciones-extremadura.es

vacaciones-extremadura.es  - Web de vacaciones en Extremadura

Este grupo está formado por las webs:

vacaciones-extremadura.es
extremadura-turismo.es
casas-rurales-extremadura.com
casas-rurales-caceres.com
casas-rurales-badajoz.com
casas-rurales-jerte.com 
hoteles-extremadura.es 

Forman parte de la línea de desarrollo que llevamos a cabo en epsilon-eridani.com. Se trata de un grupo de webs experimentales que sirven de apoyo a viajarporextremadura.com, ofreciendo al usuario final servicios concretos  para mejorar la experiencia de usuario y descargar la web principal.

Gracias a cubic todas las webs utilizan el mismo espacio de alojamiento,  usando uno de los dominios como principal y los demás están configurados como  alias de ese dominio principal.

La gestión de contenidos está centralizada desde el panel de cubic, que permite crear múltiples publicaciones

Gestor de contenidos cubic publisher

Las publicaciones de cubic son los elementos de mayor jerarquía dentro de su arquitectura de contenidos. Cada publicación puede utilizar sus propios temas (plantillas y funcionalidad independiente)  y para cada una de ellas se gestionan los contenidos de forma independiente: idiomas, secciones, documentos, páginas..

Las publicaciones se pueden utilizar para separar apartados diferentes dentro de un mismo dominio o, como en este caso, para gestionar diferentes dominios dando lugar a webs independientes.


vacaciones-extremadura.es
Con un formato de publicación similar a un blog, está pensada como una web sencilla para utilizar como consulta rápida.

extremadura-turismo.es
Es un pequeño mashup que utiliza Google Maps como base para posicionar en el mapa interactivo diferentes recursos turísticos y elementos de interés para los usuarios


casas-rurales-extremadura.com
casas-rurales-caceres.com
casas-rurales-badajoz.com
casas-rurales-jerte.com 
hoteles-extremadura.es 
Ofrecen a los usuarios una serie de vistas rápidas de alojamientos, segmentados siguiendo diferentes criterios para hacer la búsqueda lo más sencilla posible.

Estas webs están sincronizadas con ALO (central de reservas online) a través de un módulo creado para cubic publisher. Esto permite un alto grado de automatización y simplifica enormemente la gestión.

Lo que se busca con una web es ofrecer un determinado servicio al usuario o que sea un escaparate para una serie de productos, siempre de la forma más atractiva posible manteniendo un nivel de sencillez y simplicidad.  

Hoy por hoy es fundamental que las webs estén actualizadas constantemente y cubic facilita esa gestión, automatizando muchas de las tareas y ahorrando tiempo y costes.


Felipe Fernández Perera : Google+