Implementación de módulos LoginShare para aplicaciones Kayako

Kayako ofrece aplicaciones avanzadas para helpdesk (servicio de soporte técnico a clientes). Estas soluciones se pueden integrar con las bases de datos de clientes existentes en la empresa (facturación online, usuarios registrados..) a través de los módulos LoginShare.

Desarrollo de software. Soluciones en movilidad

Kayako

Kayako ofrece interesantes soluciones para poner en marcha plataformas de soporte online para clientes.

Las plataformas de helpdesk permiten a los clientes realizar consultas, recibir soporte técnico o comercial, ayuda online..

Y la empresa puede definir la estructura de soporte que mejor se adapta a sus necesidades: departamentos, técnicos, reglas que se aplican a las consultas entrantes..

Integración de Kayako con las aplicaciones existentes en la empresa

A la hora de poner en marcha la plataforma de soporte basada en Kayako habrá que tener en cuenta, entre otras cosas:

  1. La política de migración si la empresa disponía previamente de otra plataforma helpdesk
  2. La integración del nuevo helpdesk con la base de datos de clientes de la empresa. Esta integración facilitará la transición a los clientes finales, que podrán seguir usando las credenciales de acceso que ya conocen.
Para resolver el punto 2, las aplicaciones de Kayako disponen de un método de acceso llamado LoginShare que permite obtener el permiso de acceso y los datos del cliente a partir de una base de datos externa.

Por ejemplo, supongamos que la empresa dispone de una aplicación de facturación online, en cuya base de datos están dados de alta todos los clientes. Estos clientes ya disponen de un nombre de usuario y contraseña para acceder a su espacio de cliente (consultar facturas, actualizar datos, etc.)

A través de un módulo LoginShare podremos hacer que el helpdesk utilice esa información de cliente (de una aplicación externa a Kayako) para decidir si tiene o no acceso a la plataforma de soporte online.

Hasta la versión 3 de SupportSuite (el paquete completo de helpdesk de Kayako) los módulos LoginShare formaban parte de la propia aplicación. Cada módulo se programaba para acceder a la información de la aplicación externa.

A partir de la versión 4, LoginShare se convierte en un único módulo que recibe la información de la aplicación externa. En esta versión la integración (el módulo de interconexión) se hace en la aplicación externa, no en Kayako. La comunicación entre LoginShare y el módulo de acceso de la aplicación externa se realiza mediante XML.

Felipe Fernández Perera : Google+