JavaScript - Objetos predefinidos - Math

El objeto Math

Es un objeto de nivel superior, predefinido en JavaScript. No necesita constructor.

Propiedades del objeto Math:

E

Constante de Euler. Base de los logaritmos neperianos (2.7818…)

LN10 Logaritmo neperiano de 10. Aprox. 2.302
LN2 Logaritmo neperiano de 2. Aprox. 0.693
LOG10E Logaritmo en base 10 de E. Aprox. 0.434
LOG2E Logaritmo en base 2 de E. Aprox. 1.442
PI Constante PI
SQRT1_2 Raíz de 1/2. Aprox. 0.707
SQRT2

Raíz de 2. Aprox. 1.442


Propiedades del objeto Math:

abs() Valor absoluto de un número
acos() Arco coseno de un número (en radianes)
asin() Arco seno de un número (en radianes)
atan() Arco tangente de un número (en radianes)
atan2(x,y) Angulo que forma el punto (x,y) con respecto al eje X
ceil() Entero inmediatamente superior del número
cos() Coseno de un ángulo expresado en radianes
exp() Función exponencial
floor() Entero inmediatamente inferior al número dado
log() Logaritmo neperiano de un número
max(x,y) Devuelve el mayor de los dos números
min(x,y) Devuelve el menor de los dos números
pow(a,b) Devuelve 'a' elevado a 'b'
random() Devuelve un número pseudoaleatorio comprendido entre 0 y 1
round() Redondea un número al entero más cercano
sin () Seno de un ángulo expresado en radianes
sqrt() Raíz cuadrada de un número
tan()

Tangente de un ángulo expresado en radianes

El acceso a las propiedades y métodos de Math se realiza como si de otro objeto se tratase (sin instanciar nuevos objetos Math):

resultado = 2 * Math.PI;
seno = Math.sin (angulo);